PERÚ YA SE ANOTÓ PARA

 

EL GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA

Imagen

Con la confirmación de la delegación peruana, la edición 2012 del Gran Premio República Argentina (GI) ya se perfila como uno de los cotejos internacionales más importantes del Hipódromo Argentino de Palermo y del calendario hípico nacional.

La espectacular jornada del martes 1º de mayo, que contempla cinco grandes premios más – Criadores, De las Américas –OSAF, Ciudad de Buenos Aires, Montevideo y Jorge de Atucha – tendrá inscripción adelantada el próximo lunes 16 de abril. Las ratificaciones se recibirán una semana después, el lunes 26 y el Sorteo de Gateras será ese mismo día a las 17.

Y aunque faltan unos días para las inscripciones generales, el hipódromo porteño ya confirmó que participarán de la jornada 6 ejemplares peruanos, dos de los cuales  corrieron el Latinoamericano.

A continuación, la nómina extranjera y la carrera que disputará cada uno:

GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA (GI)

AL QASR (EE.UU)

2008, Por Aptitude – Majestic Dy, por Dynaformer

Ganador de 7 carreras en el Hipódromo de Monterrico, incluyendo 5 clásicos: Independencia (GII), Mariano Ignacio Prado (GIII), Enrique Meigss (GIII), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (GIII), Fuerza Aérea del Perú y sus dos primeras condicionales; 5º en el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (GI), en el Hipódromo de Palermo.

Al QASR hijo de Aptitude (A.P. Indy), padrillo que ha producido más de 20 ganadores clásicos en Estados Unidos, Argentina, Francia, Reino Unido, Perú, Méjico y Rusia. Es uno de los pocos ganadores de Grupo hijos de Aptitude en el mundo, junto con GREAT HUNTER (GI y GII), LANGE (G1) y OUTPERFORMANCE (GIII).

La madre de AL QASR es la múltiple ganadora clásica MAJESTIC DY (Dynaformer), que ha producido al también múltiple ganador clásico DELICATE DYNAMITE (Old Trieste). Proyecto de padrillo en Perú.

GRAN PREMIO CRIADORES (GI) “Copa Haras la Pasión”

ALMUDENA (PERÚ)

2007, Por Silver Planet y Fire Legend, por Engrillado

Ganadora de 6 carreras, 5 de ellas de categoría clásica: Polla de Potrancas (G1), Presidente de la República (G2), Laredo (L), Eduardo Escribens Correa, República Argentina; 2º. Clásico Pamplona (GI), Enrique Meiggs (G3), Santa Rosa de Lima, Madame Equis. Clasificada al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2011 y al Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2012.

Hija del padrillo argentino Silver Planet, que ha dado crías como SECRETARIO PLAN (G1), LUNA ARRABALERA (G1), SILVER DRINK (GI) y TIFON PLANET, entre otros.

La madre de ALMUDENA es la argentina Fire Legend (Engrillado), madre también de AZUCENA, campeona de 2 años en el césped.

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS –OSAF (GI) “Copa Eduardo Bloussom”

BLUEGRASS INDY (EE.UU)

2009, Por Bluegrass Cat y Cash No Credit, por West By West

Reciente ganador del Clásico Junta Ejecutora de la Ley 10345, sobre 1200 metros, marcando 1´12’’ en pista de arena pesada. Fue ganador de sus dos primeras carreras a los 2 años sobre 1200 y 1300 metros.

Hijo del padrillo Bluegrass Cat, que ha producido a la fecha 7 ganadores clásicos, entre ellos KATHMANBLU (G2 Y G3) SABERCAT (GIII), BLUE LASER (G3)

Bluegrass Cat fue segundo en la Estadística General de Padrillos de Segunda Generación, detrás de Bernardini.

La madre de BLUEGRAS INDY ya produjo a PRAYING FOR CASH, ganador del Long Branch Breeders’ Cup Stakes (G3) y segundo en el Haskell Invitational Stakes (G1). 

DON AMÉRICO (EE.UU)

2009, por Mr. Greeley y Stormy Venus, por Stormy Atlantic

Ganador a los 3 años de una condicional sobre 1.600 metros marcando 1’39”1 y de una condicional sobre 1.500 metros marcando 1’31” y por 5 3/4 cuerpos.

Es uno de los últimos hijos de Mr. Greeley en competencia en el mundo. Su padre produjo 53 ganadores clásicos en el mundo, entre los que destacan EL CORREDOR (G1, G2 y padre de ganadores clásicos), WHYWHYWHY (G1 y Padrillo), ARUNA (G1, G2 y G3), CELTIC MELODY (G1), FINSCEAN BEO (G1), GREELEY’S GALAXY (G2), FAN CLUB’S MISTER (G2), KENSEI (G2 y G3), MIRACULOUS MISS (G2 y G3), BELGRAVIA (G3), SIR GREELEY (G3), entre otros.

La madre de DON AMÉRICO es la ganadora clásica STORMY VENUS (Stormy Atlantic) que a la vez es hermana de DOUBLES PARTNER (Rock Hard Ten), ganador del American Turf Stakes (G2), Canadian Turf Stakes (G3) y Tampa Bay Stakes (G3).

La segunda madre de DON AMÉRICO es Serena’s Sister (Rahy), hermana entera de la Campeona SERENA’S SONG, incluida en el Salón de la Fama de la hípica estadounidense en el 2002 y madre del padrillo GRAND REWARD, radicado en la Argentina.

GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (GI)

LATVIA (PERÚ)

2007, por Midnight Cognac y Sigyn Oca, por Batty

Ganadora de 4 clásicos: Velocidad (G3), Frau Astrid (L), Aristeo, Greek Prince; 3ra. Gustavo Luna Vértiz (L), Flor de Loto; 4ta. Gustavo Luna Vértiz (L).

LATVIA es hija de la yegua argentina Sigyn Oca (Batty), ganadora de 2 carreras en 3 actuaciones en Palermo y San Isidro. Produjo en Perú a la Campeona de Césped SZA SZA GABOR (Shuailaan) y a las múltiples ganadoras clásicas GIORDANA (Iron) y ALDEANA (Apprentice).

Pertenece a la familia 26, aquella de caballos argentinos como SENA (G1), SENDITA (G1), SITUADO (G1) y SILZAL (G1).

GRAN PREMIO MONTEVIDEO (GI)

MY BIG SON (ARG.)

2009, por Malibu Moon y Fancy Tale, por Rahy

Ganador en su debut del Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L). Distanciado luego al tercer puesto en fallo discutido y cuyo caso está siendo evaluado por el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú.

MY BIG SON pertenece a la segunda generación en Argentina del destacado padrillo Malibu Moon (A.P. Indy), que en Estados Unidos ya había producido a otros destacados caballos como LIFE AT TEN (G1 y más de US$ 1,2 millones en premios), ASK THE MOON (G1), DECLANS MOON (G1), DEVIL MAY CARE (G1), FUNNY MOON (GI), MALIBU MINT (G1), entre otros.

 

  

 Para recibir más información comuníquese con el Departamento de Prensa  al

4778-2822/2893 o por mail a: prensa@palermo.com.ar / www.palermo.com.ar

 

 

                                 Se agradece su difusión

                                                                                                                                                          Abril de 2012